El mundo se arregló solo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Por: Bernardo Graterón

Evidentemente este Blog, no pretende ser un chat para responder mensajes uno tras el otro, sin embargo leer el artículo “Cada quien en su sitio enté donde esté” me hizo recordar un cuento que escuché hace algún tiempo en una conferencia para papás, refiriéndose a la necesidad de cambiar al mundo y cómo hacerlo. Es un cuento ficticio, y muy popular, es posible que ya varios lo conozcan pero siempre es bueno recordarlo o brindárselo a aquellos que aún no lo conocen. Allí va:

Cuentan que un padre y un niño salieron a un largo viaje en carro. Al poco tiempo de haber iniciado, la típica pregunta de niños viajando ¿cuánto falta?, el papá ya experimentado había incluido en su equipaje varios rompecabezas (puzzles) para distraer al niño, entonces le dio uno. Pasado un rato “Papá ya terminé, tienes otro?”, y así sucesivamente con varios rompecabezas hasta que se terminó la provisión que había llevado.
Ante la presión del niño, el papá paró y buscó en algunas revistas que llevaba y consiguió una muy bonita foto del globo terráqueo, así que decidió arrancar la hoja y romperla para improvisar un rompecabezas, mas aún, la rompió en pedazos muy pequeños para que le tome mas tiempo al niño.
Resultó que en muy poco tiempo el niño dice: “Papi listo”. Sorprendido el papá voltea y se da cuenta que es cierto y le pregunta al hijo cómo lo hizo tan rápido, y le responde:
“Muy fácil arreglé primero al hombre que está detrás de la foto y el mundo se arregló solo”

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.